Cartagena

Más de 47 especies de aves se evidenciaron en la 1era jornada de observación en el Cerro de la Popa

Se llevó a cabo, la primera jornada de observación de aves en el Cerro de la Popa de Cartagena. Un evento único, mágico y espectacular. Fueron más de 3 kilómetros de recorrido, donde se observaron 47 especies de aves, muchas de ellas migratorias.

Las aves migratorias utilizan el Cerro de la como sitio de alimentación y descanso en su viaje desde Suramérica hasta los Estados unidos y Canadá.

Algunas de estas aves fueron el Gavilán aliancho (Buteo platypterus), la Piranga alinegra (Piranga olivacea) y la Reinita cabecidrada (Protonotaria citrea). Además, se observaron especies propias del bosque seco tropical como el Bobo punteado (Hypnelus ruficollis) y el Gavilán piquiganchudo (Chondrohierax uncinatus).

El recorrido fue liderado por un grupo de Observadores de Aves de Cartagena, que incluye biólogos, zootecnistas, fotógrafos y amantes de la naturaleza. Esta es una actividad muy popular en otras ciudades y países que está tomando vuelo en Cartagena.

El Cerro de la Popa mostró su potencial para actividades que podrían derivar en actividades sostenibles como el ecoturismo e incluir a las comunidades vecinas generando otras oportunidades cuando cuidan el ambiente y su entorno.

El distrito de Cartagena cuenta con una guía de aves de bolsillo que ilustra 171 especies de aves más representativa que se encuentran en las distintas localidades de la ciudad pintadas a mano bajo la técnica de acuarela.

Fotos cortesía.

@wild_cartagena @hugo_vides @birdingbolivar @leandronp429 @maicolggz @holidaysincol @tourguide_gabo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba