Bolívar

“Con la revolución de la infraestructura del SENA, transformaremos miles de vidas”: Gobernador de Bolívar

El trabajo mancomunado entre Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, sigue marcando la pauta en el avance de importantes proyectos para los bolivarenses.

Acompañado de su equipo de Gobierno, Vicente Blel, se reunió esta mañana en el Palacio de la Proclamación, con el director Nacional del SENA, Carlos Mario Estrada y con el director Regional del SENA Bolívar, Jaime Torrado, para ultimar los detalles del proyecto de construcción de la Subsede Multisectorial de la Entidad de Formación para el Trabajo, en el municipio de Magangué.

“Es para nosotros un gusto anunciar que junto a su director, Carlos Mario Estrada, seguimos adelantando lo que hemos llamado la revolución de la infraestructura SENA en el departamento de Bolívar. La construcción de la Subsede SENA en la ciudad de los ríos, Magangué, constituye uno de los proyectos más importantes del Bolívar Primero,con una inversión que supera los 30 mil millones de pesos y que ha sido posible gracias al trabajo articulado del Gobierno Nacional, el Gobierno Departamental y también al municipio, que hace un gran esfuerzo para que este proyecto se pueda consolidar y así podamos brindarle nuevas oportunidades a todos nuestros estudiantes, impactando y mejorando la calidad de vida de la zona de la Mojana bolivarense y de sus alrededores”, aseguró el Gobernador de Bolívar.

Con este proyecto,la Gobernación de Bolívar da un paso adelante hacia la consecución de uno de sus propósito principales y es un departamento Primero en competitividad y comprometido con la reactivación económica.

Carlos Mario Estrada, director nacional del SENA, resaltó la gestión de la Gobernación de Bolívar en la alianza que hará posible este ambicioso proyecto, con el cual se le da impulso a la educación y que se revertirá en el desarrollo de la región, gracias a los miles de jóvenes que podrán materializar sus sueños.

La sede multisectorial del SENA Magangué tendrá una capacidad de formación de 715 aprendices en cada jornada (mañana y tarde), más 477 aprendices en la jornada nocturna y contará con 60 instructores para los diferentes programas.

Su infraestructura está diseñada para garantizar la accesibilidad y comodidad de los estudiantes y el edificio armónico y bioclimático contará con: 8 aulas de formación, 14 aulas de tipo taller, laboratorio, área de cultivo agrícola, área de reproducción de alevinaje y engorde, biblioteca, aula múltiple, enfermería, cuarto de lactancia, gimnasio, baños, 26 parqueaderos para vehículos, 38 parqueaderos para motos, 64 parqueaderos para bicicletas, cafetería, cocina, almacén de materiales, equipos y herramientas y una cancha multifuncional, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba