Concejal David Caballero, es el primero en oficializar apoyo a la gobernación a Yamilito Arana
Con solo unas semanas transcurridas desde que el ex representante a la Cámara, Yamilito Arana renunciará a su curul y propusiera su nombre como aspirante a la gobernación de Bolívar, su nombre se ha posesionado como uno de los más firmes pretendientes al sillón de mando departamental.
En medio de la dinámica política generada por la aspiración del dirigente magangueleño, el concejal conservador, David Caballero Rodriguez, quien en el pasado debate electoral obtuvo la más alta votación a la corporación edilicia 12.344 sufragios, en diálogo con Política Heroica, anunció su respaldo a Arana.
De esta manera, Caballero Rodriguez, se convierte en el primer concejal y político de la región, en oficializar su apoyo al proyecto del joven aspirante a la gobernación de Bolívar.
“He decidido de manera temprana anunciar mi respaldo a Yamilito -Arana- a la gobernación de Bolívar. Quiero hacer este anuncio oficial. Desde hoy me convertiré en un obrero más en la edificación de un proyecto incluyente, participativo. Un proyecto que permitirá que nuestro departamento continúe perfilado como un territorio con potenciales de desarrollo social, económico, turístico y con una infraestructura educativa acorde a los nuevos retos, y nuestra ciudad de Cartagena sea prioridad en la agenda departamental” puntualizó el concejal.
Además, indicó las razones por las que se suma a la aspiración de Yamilito. En su opinión, es la mejor opción para el departamento.
“He podido conocer de cerca sus virtudes personales y sus capacidades profesionales. Es un joven que se ha preparado para este reto, su trabajo en el congreso demostró el talante, la vocación y el compromiso de Yamilito por el departamento de Bolívar.”
El concejal Caballero confirmó su aspiración al concejo. Dijo estar tranquilo de su trabajo en la corporación.
“Amo a esta ciudad, tengo un compromiso con la gente, con mis electores, con la ciudadanía. Trabajaremos este 2023 para lograr nuevamente una curul. No es una pretensión personal, es una decisión colectiva de las personas que confían en nuestro trabajo y visión de ciudad”, concluyó.