Cartagena

Concejal Óscar Marín propone reglamentación de la Comisión de Tránsito en Cartagena

Mediante un proyecto de acuerdo presentado hoy ante la plenaria, el concejal del partido Conservador Oscar Marín Villalba, propone la reglamentación de la comisión de tránsito y participación ciudadana, contemplada en el artículo 11 de la Ley 1310 de 2019.

La iniciativa principal de este proyecto es evitar que los ciudadanos tengan que realizar bloqueos o manifestaciones tomandose las avenidas de la ciudad para poder ser escuchados, cuando la ley reglamenta que con esta comisión la ciudadanía pueda participar y ser escuchada ante la entidad de tránsito.

Además la comisión será la encargada de orientar y fiscalizar las relaciones entre la ciudadanía, los agentes de tránsito y las autoridades administrativas, de igual forma, tendrá por objeto atender las necesidades de distintos grupos sociales, con relación a los asuntos de tránsito y transporte, y emitir recomendaciones sobre el conjunto de normas procedimentales y de comportamiento que regulan los servicios de la institución. Expresó el concejal

Los pilares y programas que impactarán está iniciativa son los programas de movilidad sostenible, la línea estratégica de desarrollo urbano y el programa de fortalecimiento y modernización de la capacidad de respuesta del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte DATT.

Finalmente designo como Coordinador Ponente para el estudio de este proyecto al concejal conservador Fernando Niño Mendoza y como ponentes a los concejales del partido Verde Sergio Mendoza Castro y Lúder Ariza San Martín.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba