Cartagena

Concejo Distrital de Cartagena solicita atención para la comunidad de Bayunca y Pontezuela

En sesión plenaria del Concejo Distrital, discutió la petición de los miembros del comité pro-alcantarillado de Bayunca-Pontezuela, quienes solicitaron que se les asigne fecha para una audiencia con el fin de conocer todo acerca del presupuesto que se requiere para la realización de esta obra de saneamiento básico ambiental, cofinanciada por la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias y el Ministerio de Vivienda y Ciudad.  

Los representantes de dicho comité contextualizaron a los 19 concejales sobre la importancia de tal proyecto. Enfatizaron en la condición de los corregimientos de Bayunca y Pontezuela, que son, según el Plan de Ordenamiento Territorial –  POT, zona de expansión urbana. El comité también explicó que este proyecto se encuentra muy avanzado, contando con una disponibilidad de cofinanciación del 60% del valor total por parte del Ministerio de Vivienda y Ciudad, por lo que facilitaría la gestión.  

“Desde el 2009 estamos asistiendo a estancias judiciales, donde ganamos en primer y segunda instancia una acción popular por el derecho del alcantarillado de nuestros corregimientos.

Luego, en el año 2017, logramos que se comprara el lote para la planta de tratamiento” comentó Estella Marrugo, miembro del comité, quien también pidió mayor compromiso por parte de la administración para lograr este proyecto tan importante para el desarrollo social de estas comunidades.  

Seguido a este tema, el concejal Rodrigo Reyes, del partido Conservador, propuso hacerle un reconocimiento póstumo de la Orden Civil al Mérito Cartagena Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad al reconocido periodista deportivo Alberto Ahumedo, quien falleció el día de hoy producto del virus de la COVID-19. 

#Cartagena #Politicaheroica

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba