Concejo Distrital estaría “cocinando” una moción de censura contra la secretaria de Hacienda
En la sesión de ayer del Concejo Distrital de Cartagena, Diana Villalba, secretaria de Hacienda Distrital, presentó excusas por no poder asistir a la corporación edilicia. Los concejales manifestaron que al no tener argumentos financieros, era necesario suspender las mesas de trabajo que ya se habían programado con anterioridad.
“Desde que llegó la nueva secretaria de Hacienda nos envían los proyectos a quema ropa y esta conducta es rechazada, hago un llamado a la administración para que se socialicen con tiempo los proyectos que presentan. Ha pasado más del 50% de las sesiones y aún no hemos recibido los proyectos de acuerdo que fueron mencionados en la instalación de sesiones, queremos saber cómo van estos y no nos toque trabajar corriendo”, afirmó el concejal Fernando Niño.
En el mismo sentido, Lewis Montero, concejal de la bancada de La U, manifestó: «la secretaría de hacienda es el cerebro y el corazón para que avance Cartagena, no entiendo cómo la secretaria se aparta de la junta directiva de la ciudad, no entiendo cómo va a ser posible si se tienen proyectos importantes para la ciudad, debe venir a la corporación para darnos a conocer la importancia de los proyectos para nosotros como concejales poder aprobarlos».
Por su inasistencia, las reiteradas excusas para no ir a la corporación y la poca efectividad de sus funciones al interior de la entidad, desde el Concejo Distrital de Cartagena comienzan a crecer los rumores de una nueva moción de censura. Todo parece indicar que inicia un nuevo round entre los cabildantes y la administración de William Dau.