Issac Charris Guerrero es un destacado miembro del Comité de Derechos Humanos de la UdeC
En medio de la marcha de este 20 de julio, se presentó un hecho que rápidamente se volvió viral en toda la ciudad. Un ciudadano, indignado por la manifestación que se realizó realizando en Bocagrande, decidió grabar a un joven que tenía un chaleco del Comité de Derechos Humanos de la Universidad de Cartagena.
El ciudadano increpó al joven, identificado como Issac Charris Guerrero, porque este no muestra la documentación que le estaba solicitando. Se presume que la persona que grabó no es una autoridad, por lo que el estudiante no tenía la obligación de dar lo que pedía.
Consultamos a directivos de la Universidad de Cartagena y nos expresaron que en el alma mater existe un Comité de Derechos Humanos, en el cual participan estudiantes y buscan que se respeten los derechos de los estudiantes donde estén presentes.
En este grupo se encuentra Isaac Charris, quien ha estado presente en todas las manifestaciones que se han realizado en la ciudad para garantizar que, dentro de la protesta, se respeten siempre los derechos de todos.
Isaac nunca ha hecho parte de manifestaciones violentas o bloqueos en la vías, su única y destacada labor es que se garantice a todos los ciudadanos que salen a las calles, en especial a los estudiantes de la Universidad de Cartagena, su derecho legítimo a la protesta.
Es de recalcar que, tal como aparece en un video, Isaac siempre respalda de lejos la protesta, por tanto la comunidad estudiantil rechaza vehementemente las amenazas que ha recibido este joven.