Cartagena

Conozca el funcionario que se gastará casi 2.000 millones de pesos en capacitaciones, gel antibacterial y alcohol

A través del proceso SAMC-ALVT-001-2021, el alcalde Local 2, Andy Reales, está contratando la “caracterización y formación de la población de la Localidad de la Virgen y Turística, e implementación de estrategias para la reducción de la siniestralidad vial y la sostenibilidad del espacio público”.

Este proceso, cuyo plazo de ejecución es de un mes, tiene un valor de $400.000.000. Con esta campaña se busca también formar a los vendedores estacionarios, con la elaboración de diversos módulos. También se instruirá a las personas sobre el mantenimiento básico requerido para los vehículos.

También abrió proceso de Licitación pública LP-ALVT-001-2021 cuyo objeto es “contratar la dotación y/o suministros de elementos de bioseguridad en desarrollo al programa preventivo que contribuya como medida de intervención dirigida a modificar o disminuir las condiciones de riesgo actuales, en especial los asociados a la emergencia sanitaria y atender mediante sensibilización de recomendaciones preventivas y de correcto uso de los elementos entregados”. Esto tiene un valor de 1.499 millones de pesos.

Por si fuera poco, abrió proceso de Licitación pública LP-ALVT-002-2021 cuyo objeto es “contratar la implementación, desarrollo y dotación de textos de la Cátedra de la Paz. en el marco del desarrollo del proyecto de fortalecimiento de la capacidad de manejo y resolución de conflictos, de los estudiantes de la IEO”. Esto tiene un valor de 1.500 millones de pesos.

Veedores y líderes de la localidad se han pronunciado al respecto, pues no entienden como el alcalde local pretende gastar casi 2.000 millones de pesos en elementos de bioseguridad y capacitaciones, mientras hay otras emergencias que deben ser atendidas con urgencia como inversión social en pobreza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba