Cartagena

DADIS estudia el caso de 7 personas intoxicadas con una extraña sustancia psicotrópica

El Departamento Administrativo Distrital de Salud informa que, a través sistema de vigilancia en Salud – Pública, se ha captado un evento de interés en salud pública, se trata de la intoxicación por sustancia psicotrópicas en 7 personas, entre ellos un menor de 17 años.

“Queremos alertar a la ciudadanía sobre la circulación y presunta distribución de una sustancia altamente tóxica. Esa sustancia en estos momentos tiene a varias personas internadas en diferentes clínicas de la ciudad. Hemos tomado todas las muestras pertinentes para identificar la sustancia consumida, pero hacemos un llamado a la prevención” indicó Johana Bueno, directora del DADIS.

De las 7 personas, 6 se encuentran en diferentes Instituciones Prestadoras de salud (IPS) en las unidades de cuidados intensivos. De la otra persona se desconoce su lugar de estancia. La condición de salud de las personas hospitalizadas se debe, muy posiblemente, al uso de la sustancia psicotrópica.

Dentro de los análisis realizados en las muestras de orina de algunos de estos pacientes, se encontró residuos de cocaína y marihuana. También se detectó una sustancia en polvo (color blanco hueso) que al parecer fue consumida.

El DADIS invita a la ciudadanía en general a prevenir entre familiares y amigos el consumo de estas sustancias altamente tóxicas para el organismo humano.

En Cartagena de Indias, así como en toda Colombia, es muy probable que se esté distribuyendo una sustancia denominada “TUSI” o cocaína rosada, que es una mezcla de sustancias psicotrópicas, como el éxtasis, la cafeína, colorantes puede contener feniletilamina psicodélica (2cb) benzodiazepina u otros.

Se sospecha que esta mezcla altamente peligrosa está involucrada en la gravedad de estas personas que hoy se encuentran hospitalizadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba