Opinión

De derecha a izquierda

Por: Óscar Borja

Abogado, especialista en derecho constitucional

Si nuestra riqueza proviene del trabajo y de la honestidad; si durante años hemos pagado impuestos y educado a nuestros hijos, con valores cristianos que se basan en el respeto, entonces nos adaptaremos a las políticas de gobierno que la democracia nos imponga.

Preocupados deben estar más bien, los abusadores que exprimiendo los recursos del Estado obtuvieron riquezas, se apropiaron los dineros destinados a la salud, la educación, las obras de desarrollo y recibieron beneficios de concesiones y privatizaciones. A esos les llegó la hora. No quiero decir que no seguirán desangrado al País, pero los resultados de la corrupción cambiarán de bolsillo.

Decir que llegó la solución, el cambio, la justicia social es una utopía. Llegarán tal vez nuevos personajes, nuevos actores, que se repartirán los contratos y el presupuesto de la Nación. Los delincuentes no tienen ideología, ni un partido político estable. Robar es la meta y el Estado es su botín.

Tras la victoria de Gustavo Petro, habrá quienes salgancorriendo a esconderse de la justicia, pero otrosaprovecharán para seguir saqueando.

Es imposible que por el solo hecho de tener un nuevo Presidente de la República, la corrupción desaparezca; tansólo cambiará de derecha a izquierda.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba