Cartagena

Decretos que disminuyen horario de atención en establecimientos nocturnos no han disminuido delincuencia pero si ventas

A un mes de la expedición de los decretos, FENALCO BOLÍVAR aplicó sondeo a empresarios de establecimientos que desarrollan actividades económicas relacionadas en los Decretos 1460 -Horarios de Funcionamiento y 1461 Rumba Segura Cartagena.

Resultados que se compartieron en audiencia pública celebrada en el Concejo Distrital, con la presencia de las autoridades distritales y la Policía.

Con relación al Decreto 1461, 33% de los establecimientos solicitaron vincularse al programa Rumba Segura Cartagena.

Consultamos si se presentaron algunas dificultades durante el proceso, a lo que algunos expresaron que la página por momentos no se encontraba activa, se solicitaban documentos que no se encontraban relacionados en el decreto y a la vez sugieren que al finalizar el proceso se arroje un código de radicado como evidencia. También se menciona la inconveniencia al tener que asumir costos para implementar el programa Rumba Segura.

Desde la expedición de los Decretos, para el 64% de empresarios su operación se ha visto afectada, principalmente los que se ubican en la localidad Histórica del Caribe Norte.

Con relación a las ventas 64% evidencian un impacto negativo, 27% ninguno y 9% positivo.

Restaurantes, juegos de azar, supermercados, bares, grandes superficies son los más afectados con la medida. El 33% de los establecimientos ubica la disminución hasta en un 30%, seguido de un 27% que la ubica hasta un 50%.

Al preguntar a los empresarios, según su percepción si ¿Las medidas de los decretos han contribuido al orden, seguridad y convivencia de la zona donde ejerce su actividad comercial? 78% responde de manera negativa.

En los comentarios abiertos , los empresarios manifestaron entre otras cosas que se continuaron presentando delitos en la zona como robos; que se demanda mas control; que la medida afecta la oferta turística; que la medida se adopta en la época más importante del año.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba