Cartagena

Denuncia presunta discriminación por costeño, restaurante lo niega, “los cartageneros son su principal patrimonio”

Félix Ladrón de Guevara Franco, un médico cartagenero de 26 años, denunció a través de sus redes sociales que en el conocido restaurante de comida típica cartagenera, Candé, presuntamente le habrían negado una reserva por su acento costeño.

“Yo llamo al número del restaurante que está en Instagram y la señorita me contesta y me dice que no hay mesas a ninguna hora; yo le digo que está cumpliendo mi mamá y que a ella le gustó ese lugar, y ella me dice que no hay mesas. Como ya eso nos había sucedido antes, en otro lugares, le dijimos al novio de mi hermana que llamara desde su celular que tiene el indicativo +1, entonces él llamó habló en ingles completamente y efectivamente le dijeron que habían dos mesas para seis personas, una a las 7:00 y otra a las 9:30 de la noche”,

“Eso no puede estar pasando en esta ciudad que porque tu hables costeño no te reservan y si tú eres americano o hablas inglés entonces sí te atienden y te dan mesa. Yo creería que ellos asumen que, como los platos son caros, entonces los cartageneros no tienen para pagar, entonces le abren más la puerta a los gringos que a nosotros”, dijo.

Candé lo niega

A través de un comunicado, señalaron que la esencia de este lugar es ser un homenaje a la cultura cartagenera, por lo que no hay cabida para este tipo de acciones discriminatorias.

“Constatamos exhaustivamente con el equipo de reservas y el procedimiento realizado fue el adecuado, pero en ningún momento fue motivado por segregación o preferencias por el lugar de origen del cliente, porque iría en contra de nuestra filosofía y del espíritu que anima las acciones que rigen la calidad del proceder del restaurante, no en vano somos 100% cartageneros ”, indicaron, al tiempo que detallaron que en su equipo hay más de 100 colaboradores, todos cartageneros, igual que sus directivos y equipo artístico.

Sostuvieron, además, que a la entrada del lugar se resalta precisamente el acento cartagenero.

“Lamentamos enormemente que en un video reciente que circula en redes sociales se manifieste una presunta discriminación telefónica por el estilo de lenguaje del cliente, cuando nuestro restaurante, en su misma entrada, ofrece un homenaje al léxico cartagenero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba