Cartagena

El 41% de niños y niñas en Cartagena no tienen la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, reitera a los padres de familia la importancia de vacunar a los niños contra el Covid-19.

A la fecha la entidad de salud reporta un porcentaje del 41% de niños y niñas en edad escolar que aún no han recibido su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Desde el DADIS, la Directora Operativa de Salud Pública, Ana Margarita Sánchez invita a los padres de familia acudir a los diferentes puestos de vacunación en los días que restan del mes de enero para vacunar a sus hijos e hijas entre 3 y 11 años de edad y de esta manera garantizar un retorno seguro a las clases presenciales.

El llamado se extiende a las Entidades Prestadoras de Salud, EPS, para que ubiquen a los menores que no han sido vacunados y ofrezcan facilidades para acceder de manera oportuna al biológico También se les recuerda, a dichas entidades, su responsabilidad en garantizar la vacunación contra el Covid-19 a toda su población afiliada.

A corte 22 de enero en Cartagena se han aplicado 121.633 dosis de vacunas, lo cual representa el 59% de primeras dosis y el 20% de esquemas completos.

“Todavía nos están faltando un 41% de nuestros niños y niñas por colocarse al menos una dosis, esto con el fin de garantizar que lleguen a la aulas con una protección específica, que se extenderá a nuestros hogares, sobre todo en nuestros adultos mayores. Esta debe ser nuestra prioridad, que todos nuestros niños y niñas accedan a la vacuna en cualquiera de nuestros puntos de vacunación”, aseguró Ana Margarita Sánchez.

El Dadis en articulación con la Secretaría de Educación y las diferentes IPS vacunadoras que tienen servicio extramural, desarrollarán campañas de vacunación en las diferentes instituciones educativas oficiales y no oficiales de Cartagena, con el fin de llegar a más población infantil y disminuir ese porcentaje de menores que aún no han sido inmunizados.

Para menores entre los 3 y 11 años existe disponibilidad de vacunas Sinovac para primeras y segundas dosis.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba