“El cargo de rector se escoge a dedo”: José García, Diputado de la Asamblea Departamental
García Turbay citará al rector y a los vicerrectores de la Universidad de Cartagena para tratar temas de corrupción interna y malos manejos de recursos públicos.
“Detrás de esto hay un andamiaje. Voy a diseñar una propuesta por la que invito a todos los colegas a que me ayuden a hacerla para motivar a egresados, estudiantes antiguos y/o especialidades, a los exrectores que tengan la capacidad de montarse en el bus de redireccionar a esta universidad y despolitizarla de verdad. Se viene entregando esa rectoría hereditariamente como si fuera un gobierno absolutista”, manifestó García.
Además, afirmó que, el actual rector de la universidad no ha hecho presencia en las citaciones realizadas por la corporación.
“Voy a demostrar que sí podemos hacer algo por la universidad. Le voy a presentar la propuesta personalmente al gobernador la propuesta para no volar los conductos regulares. Si tengo que convocar a las comisiones correspondientes de Senado Y Cámara por medio de mi partido, lo haré”, puntualizó.