Opinión

El compromiso es Colombia

Por: Germán Zapata

Administrador Público, especialista en Gerencia de Proyectos, ex concejal

Estamos a pocas horas de decidir quién nos gobernará en los próximos cuatro años, en periodos anteriores vivimos momentos de incertidumbre, crisis, desplazamientos, muertes de líderes sociales, hambre, discriminación social, racial, de clases y un sin numero de situaciones que finalmente afectaron nuestra estabilidad emocional, social y familiar.

La diferencia de opinión política nos ha hecho retroceder más de un siglo; nos encontramos en un escenario semejante a la guerra civil, hoy con dos sectores; petristas y uribistas: en ambos hay gente buena y valiosa como también hay quienes desestabilizan y generan odios.

La lucha de clases ha tocado familias de una misma capacidad adquisitiva, generaciones con las mismas necesidades, que por fanatismo o por falsa información de uno u otro sector terminan divididos y debilitando la defensa de la paz, la libertad, la constitución y los derechos transversales.

Creemos tener la razón, sin análisis objetivo, ni lectura crítica, opinamos sobre temas que no manejamos, repetimos lo que otros dicen sin saber la verdad, esa que solo tenemos cuando hay independencia y criterio propio.

En mi círculo de amigos, familia, compañeros de trabajo, y de estudio hay simpatizantes de diferentes sectores; eso no hace guerrilleros a unos ni paramilitares a otros, buenos a unos o malos a otros, simplemente pensamos diferente y la democracia se construye con la capacidad de dialogo y respeto entre las personas diferentes; al fin y al cabo, todos somos iguales en derecho.

Sobre el debate electoral de las próximas horas; expongo mi posición, espero igual que la de ustedes sea respetada, lo hago con responsabilidad pensando en los derechos de todas y todos los colombianos, la protección del medio ambiente, de los animales, la reactivación del campo con nuestros verdaderos campesinos rejuveneciendo la producción agrícola con garantías competitivas; podemos ser una gran despensa de alimentos para el mundo.

Por lo anterior, por su defensa de los bienes públicos, lucha contra la corrupción, búsqueda de la paz, la construcción de una sociedad incluyente dónde la vida y los derechos sean fundamentales; he decidido dar Mi voto a Gustavo Petro a la Presidencia y a Francia Márquez a la vicepresidencia, e invito a Mis amigos a que lo hagan seria y decididamente por nuestro país.

Respetuoso de las leyes y el constituyente primario, acataré la verdadera voluntad del pueblo, respeto y valoro la decisión que amigos, familia y compañeros tomen, confiado que lo hacen a conciencia, sin fanatismos, ni odios, solo pensando que, por encima de todos los intereses: el compromiso es Colombia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba