El crucero más lujoso a nivel mundial está en Cartagena: su capacidad máxima es de 298 pasajeros y 246 tripulantes
Los cruceros continúan en temporada alta para la ciudad de Cartagena, con un mes de diciembre excepcional en el cual se contabilizaron 33 cruceros con más de 84.000 visitantes y un impacto económico cercano a los diez millones de dólares.
En la semana del 1 al 8 de enero llegaron 11 cruceros y hubo cinco recaladas múltiples, es decir, un día con más de un barco.
En esta segunda semana de enero están programados siete cruceros con 18.685 visitantes y un impacto económico calculado en 1,7 millones de dólares conforme a lo estipulado por el estudio de la BREA (Business Research and Economic Advisors) que indica que cada crucerista gasta en promedio en nuestra ciudad $122 USD y los tripulantes $70USD en diversos productos y servicios que le son ofrecido a su paso, que incluye transporte, servicio de guías, compras de alimentos, bebidas, souvenires, entre otros.
La novedad corre por cuenta de la llegada por primera vez del crucero Evrima, de la línea Ritz Carlton Yacht Collection.
Tras su recalada inaugural, se hicieron los honores con el intercambio de placas entre las autoridades del barco y las autoridades portuarias de la ciudad.
Es considerado uno de los cruceros más lujosos del mundo y se está estrenando en esta temporada, pues su botada al mar fue apenas el pasado mes de octubre.
De acuerdo con lo expresado por algunas de las autoridades del barco en el intercambio de placas ocurrido esta mañana, los viajeros consideran este el destino más esperado e importante del itinerario. Resaltan que Cartagena además de ser una linda ciudad tiene atractivos especiales para este perfil de turistas por su variedad de restaurantes, gran oferta gastronómica, bares y lugares exclusivos para hacer compras.
El Evrima es un barco con más de 227 metros de eslora y una de sus características únicas es su marina (puerto deportivo), que permite a los pasajeros acceder directamente al mar y a pequeñas embarcaciones. Por ser un crucero de lujos, su capacidad máxima es de 298 pasajeros y 246 tripulantes.