Viral

El plan de Bill Gates para tapar el Sol: qué busca y cuál es su verdadero objetivo

Una de las preocupaciones más acuciantes respecto al problema del cambio climático es el aumento de la temperatura media global. Los investigadores trabajan incansablemente para encontrar soluciones y alternativas que permitan mitigar las causas del calentamiento global antropogénico. No obstante, Bill Gates tiene planes diferentes.

Si bien Bill Gates es recordado por su paso en Microsoft, empresa de la cual fue fundador, desde 2008 -y tras dejar su cargo- que se dedica casi de manera exclusiva a las acciones filantrópicas, como la lucha contra el cambio climático.

Desde hace ya algunos años, el incremento de la temperatura de la superficie de la Tierra preocupa a los científicos. Un cambio en promedio de 1 ºC a 3 ºC en los próximos años puede no parecer muy grave, pero en la realidad se transforma en una de las situaciones más peligrosas que se enfrenta la humanidad, ya que este cambio afectará a diversos aspectos del planeta como el nivel del mar, la vida animal e, incluso, la aridez del planeta.

Para contrarrestar este efecto, Gates plantea lanzar un gran globo hacia la estratosfera, con 600g de carbonato de calcio -o tiza- que será pulverizado a 19 km por sobre la superficie del planeta. Así, la atenuación solar podría contrarrestar el calentamiento global y contribuir con el enfriamiento de la Tierra.

La idea detrás de proyecto es generar una base de datos que diseñar mejores políticas y planes de geoingeniería que bajen la temperatura del planeta. Estas partículas cumplirían el rol de reflejar la luz solar; lo que a su vez bajaría las temperaturas.

El proyecto está aprobado para llevarse a cabo en la ciudad de Kiruna, en Suecia, aunque el uso de aerosoles no necesariamente forma parte de los planes del proyecto por el momento. La ScoPEX y la Swedish Space Corporation pactaron el lanzar el globo con sensores a una altitud de 20 km. El lanzamiento servirá para probar los controles de maniobra del globo y las comunicaciones necesarias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba