Columnista

‘El tractor’ y las tractomulas

Por: Óscar Borja

Abogado, especialista en derecho constitucional

El inconformismo de los transportadores por el cobro de peajes dentro de la ciudad tiene a Cartagena en un caos. El bloqueo de las vías, los extensos trancones, el perjuicio económico para muchos negocios, demoras en los desplazamientos y la inseguridad, se han convertido en el diario vivir.

Las elucubraciones del alcalde Dau y afirmaciones de las cuales se retracta con gran facilidad y prontitud, son el génesis de las falsas expectativas que despertó en el gremio de propietarios y conductores de los vehículos pesados, dejando en evidencia una vez más, que una ciudad en manos de un inexperto no tiene futuro.

El populismo del Alcalde le está pasando la cuenta, el haber incitado al no pago de peajes y dar la orden a la concesión vial de suspender el recaudo le salió caro. Los dueños de transportes de carga se consideran discriminados y manifiestan su razonable desacuerdo con el pago de las tarifas impuestas. Sin embargo, esto ha generado bloqueo absoluto de las vías desde el día en que se conoció el descabellado acuerdo entre el Alcalde William Dau y la Concesión Vial de Cartagena, en la que resolvieron excluir de la suspensión del cobro de peajes a los vehículos de carga pesada.

El Dr. Dau, con su retórica, de “Tu papá te quiere”, me ha llevado a cuestionar, si realmente Cartagena tiene un Papá que los quiere. Sus hechos han demostrado desidia, mediocridad e inexperiencia, además de falta de autoridad y carácter para tomar decisiones radicales en beneficio de sus hijos, características que no se le pueden desconocer a todo el que se considere un buen padre. No ha existido control, ni solución alguna, seguiremos esperando, en qué termina el show de “El tractor” y las tractomulas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba