Región

Encrucijada liberal: César Gaviria decidiría si le dan aval al senado a Carlos Rojano Llinás, ex esposo de Aida Merlano

La cosa política con miras a conformación de listas al Senado y Cámara de Representantes para el próximo año sigue moviéndose. En este momento, los precandidatos tienen cierta certeza porque colectividad aspirarán. Las solicitudes de aval están a la orden del día.

En aras de transparencia y llevar listas cargadas de probidad, los comités de ética y oficinas jurídicas de cada organización politica analizarán las hojas de vida de los solicitantes. Haciendo un equilibrio entre posibilidades electorales y buena reputación, tomarían la decisión.

Por el Atlántico, las alertas se encendieron luego que se conociera la intención de aspirar al senado por parte de Carlos Rojano Llinás, un curtido político de esa región del país, que en las pasadas elecciones territoriales, logró la máxima votación al concejo de Barranquilla, con más de 34 mil votos, los que trabajó con miras a ser considerado por las casas políticas que lo acompañarían como una seria opción al congreso.

Rojano Llinás es ex esposo de la ex congresista y prófuga de la justicia, Aida Merlano. Pero más allá de esta pasada relación sentimental, el ex concejal no ha estado libre de escándalos que lo han puesto en la picota pública. En diciembre de 2018, al parecer, en condiciones de alicoramiento, estrelló su vehículo en un parqueadero de un centro comercial. Testigos del momento afirmaron que huyó del lugar. Posteriormente en un comunicado dijo que era falso que estaba bajo efectos del alcohol.

Este político hizo parte del grupo político del exsenador Roberto Gerlein en el Partido Conservador, quien también fue pareja de Merlano.

Este portal conoció que la Corte Suprema tiene abierto procesos a José Manzaneda Vergara, padre de los dos hijos de Merlano, y a Carlos Rojanos Llinás, por compra de votos. Según la investigación Rojano era uno de los bastiones políticos de Aida Merlano, siendo su jefe de campaña cuando llegó la Cámara en 2014.
Carlos Rojano es el papá de la representante a la Cámara de Cambio Radical por el Atlántico, Karina Rojano, quien fue hijastra de Aida hasta la separación de la pareja.

En manos de César Gaviria, presidente del liberalismo, está la decisión si hace un buen filtro o si permite que polémicos personajes sigan desmanchando el trapo rojo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba