Fernando Niño será el enlace entre el gremio de puertos de Cartagena y el gobierno nacional
El Representante a la Cámara Fernando Niño Mendoza, como miembro de la comisión segunda, se reunió con el gremio de la zona franca y puertos de Cartagena, con el fin de trabajar en equipo y ser un enlace con el gobierno nacional en temas como lo son los proyectos de ley que se adelantan en el congreso y que pueden afectar la competitividad de los sectores industriales y económicos en Cartagena.
En la reunión se acordó crear unas mesas de trabajo para presentar unas propuestas de reforma al proyecto de ley tributario, para tener mayor agilidad en los trámites ante la autoridad aduanera y fiscal y para facilitar la importación y exportación de mercancías desde Cartagena, y lograr que la ciudad se siga consolidando como el principal puerto de Colombia y Latinoamérica.
“Tengo la disposición de trabajar en equipo con este gremio y realizar un trabajo articulado con el gobierno nacional para facilitar las relaciones, peticiones y sugerencias que tienen, para que sean tenidos en cuenta en los diferentes proyectos de ley que se llevan acabo en el Congreso de la República. Seré el aliado permanente de ellos para que Cartagena cada día sea más competitiva y logre un desarrollo en toda la región de la costa atlántica”. Manifestó Fernando Niño.
En la reunión participaron representantes de gremios de la ciudad y la sociedad portuaria de Cartagena. Se establecieron tareas futuras y mesas de trabajo permanente.