Cartagena

Fiestas de la Virgen de la Candelaria en Magangué a un paso de ser parte del patrimonio histórico y cultural

Fue aprobado en cuarto y último debate el proyecto de ley que declara las fiestas de la Virgen de la candelaria en Magangue, como patrimonio histórico y cultural de la nación.

La iniciativa fue presentada y liderada por el representante a la cámara conservador Yamilito Arana Padauí, oriundo de esa localidad.

“Me complace informarle a mis paisanos y todo el pueblo bolivarense, que logramos que se surtieran todos los trámites en el congreso para que las fiestas de la Virgen de La Candelaria en nuestro querido Magangué sean declaradas Patrimonio Historico y Cultural de la nación”, indicó el congresista.

La iniciativa pasa ahora a sanción presidencial y permitirá a la llamada ‘segunda capital del departamento’, un mayor reconocimiento y posicionamiento en materia cultural a nivel nacional e internacional; con lo cual se dinamiza el turismo en la región.

“Los beneficios para Magangué con esta ley son significativos, será epicentro de turismo religioso y cultural. Además, que se fortalecerán y conservarán las actividades culturales, musicales y artísticas que se den en torno a las fiestas”, puntualizó Arana.

Otros beneficios para Magangué

Con la implementación de la ley que declara las Fiestas de la Virgen de la Candelaria como patrimonio histórico y cultural, se logran beneficios tributarios, ya que se establece una deducción de gastos relacionados con planes especiales de protección y destinados al mantenimiento y conservación de estos bienes.

En ese sentido, la catedral Nuestra Señora de La Candelaria al ser declarada como bien de interés cultural, gozará de la protección arquitectónica y cuidado especial para su embellecimiento y preservación.

“Magangué se perfilará como un municipio potencialmente pujante con una reactivación económica basada en un turismo cultural. Sin duda alguna, será eje de transformación social para sus habitantes”, concluyó el representante.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba