Cartagena

Fundación Atarraya entrega cancha El Campito de Bocagrande completamente arreglada y mejorada

La Fundación Atarraya, en medio de las obligaciones contractuales con el Distrito de Cartagena, hace entrega oficial de la cancha de fútbol El Campito de Bocagrande al Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER). Este escenario de esparcimiento, consagrado como un punto de encuentro deportivo, se sometió a obras de mejoramiento que hoy la posicionan como uno de los mejores campos de fútbol de la ciudad.

Estas obras, financiadas por la Fundación Atarraya, se dan en cumplimiento de las obligaciones derivadas del Convenio de Asociación No 1175 de noviembre 28 de 2016, cuyo objeto es “Administración, mejoramiento y mantenimiento de la cancha de fútbol de salón ubicada en el Campito de Bocagrande. En igual sentido el mejoramiento y adecuación en grama sintética de dos canchas ubicadas en la Localidad Histórica y del Caribe Norte del Distrito de Cartagena de Indias, las cuales deben encontrarse en buen estado estructural de placa y cerramiento”.

Desde que la cancha fue entregada en el 2016 a la Fundación Atarraya, se comenzó a trabajar en el mejoramiento del escenario deportivo, el cual tenía problemas técnicos y estructurales que impidieron el correcto funcionamiento. El tapete sintético no estaba en condiciones aptas, el cielorraso estaba deteriorado al 100%, había ausencia total del sistema eléctrico; entre otras dificultades que no permitían la prestación de un correcto servicio al ciudadano.

La fundación Atarraya utilizó sus propios recursos para la instalación del tapete nuevo, mejoramiento de la red eléctrica, construcción de vidrios de seguridad, cerramiento de la zona de la cancha; junto con la demarcación de la división en los baños de hombres y mujeres.

Además se colocaron horarios para las personas de escasos recursos y en situación de discapacidad de lunes a jueves de 8:00 a.m. A 2:00 p.m.; y se instauró un patrocinio anual con uniformes para la utilización del escenario a academias deportivas.

Entrega de la cancha WIO del barrio San Francisco

Para efectos de dar cumplimiento a la obligación referida, la Fundación Atarraya, en noviembre del año 2017, enero, marzo y agosto de 2018; insistió al IDER que indicara la otra cancha que debía ser mejorada en grama sintética conforme lo planteaba el convenio. Como respuesta al requerimiento, se ordenó el mejoramiento de la cancha WIO del barrio San Francisco.

la Fundación Atarraya logró que empresas de naturaleza privada donaran recursos para intervenir la parte externa. Pinturas, mallas, luces, puertas y grama fueron arregladas y entregadas al IDER y la ciudadanía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba