Bolívar

Gobernación de Bolívar estuvo presente en Consejo de Seguridad Regional de Sincelejo

Con el fin de contrarrestar los últimos acontecimientos presentados en la región de la Mojana, mantener el control y orden público, exigir mayor contundencia a la Fuerza Pública y generar solidaridad con el departamento de Sucre, el Gobierno de Bolívar, participó de un Consejo Extraordinario de Seguridad efectuado en la ciudad de Sincelejo.

Álvaro Redondo Castillo, delegado por el gobernador de Bolívar para representar a la Administración Departamental, destacó que los problemas de inseguridad en la Mojana, tales como: extorsión, abigeato, secuestro y especialmente el narcotráfico, vienen causando inconvenientes en la región. En ese orden, el funcionario expresó que “la toma de decisiones en conjunto o articuladas entre los entes territoriales y las autoridades, son las que finalmente responderán por salvaguardar la seguridad y la tranquilidad comunitaria en los departamentos”.

“Invertir en seguridad es un negocio institucional productivo.  Por eso, desde el Bolívar Primero, en cabeza de nuestro primer mandatario departamental, Vicente Blel Scaff, seguiremos firmes y en pie de lucha por continuar batallando contra la inseguridad, la violencia y la delincuencia. Al ministro, Diego Molano, le extiendo mi felicitación por su nombramiento en la Cartera Nacional de Defensa y desde luego que esperamos contar con su apoyo para cumplir los objetivos en esta materia”, subrayó el delegado por la Gobernación de Bolívar.

Por su parte, el nuevo ministro de la Defensa, Diego Molano, le encomendó a los comandantes de región, aunar esfuerzos para fortalecer redes ciudadanas de colaboración, trabajar en aumentar la confianza en la población e implementar estrategias permanentes en delitos como secuestro, como la recompensa.

El consejo se llevó a cabo en el salón ‘Fortunato Chadid Jattin’ de la Gobernación de Sucre.

De la convocatoria participaron el comandante de Policía Bolívar, coronel, Tahir Rivera Suescun; el comandante de la Fuerza Naval del Caribe, contraalmirante, Juan Rozo, alcaldes municipales y representantes de los gremios y entidades garantes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba