Bolívar

Gobernación de Bolívar lideró el primer Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación de 2022

Con muchas expectativas y para seguir apoyando la implementación de alta tecnología en el departamento, la Gobernación de Bolívar, lideró el primer Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación de 2022, junto al Ministerio de Ciencias.

La secretaria de Planeación de Bolívar, Mery Luz Londoño, explicó que este espacio permitió la revisión de toda la inversión que, desde el Ministerio de Ciencias ha realizado el Gobierno nacional en las universidades, con el fin de fortalecer la investigación en los claustros.

Además, buscan que las capacidades se extienda más allá de Cartagena, y lleguen a cada una de las subregiones más vulnerables.

Así mismo, lograr la articulación de los proyectos de ciencias y tecnología para que comiencen a incidir en los cambios y diseños de la política pública.

«Todo este proceso nos va ayudar a hacer proyectos muchos más coordinados y generar evaluaciones sobre los impactos a largo plazo de todo lo que se hace hoy en día», destacó la funcionaria.

En cuanto a las expectativa que existen sobre los proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación a mediano y largo plazo, lo primero, es que en formación de alto nivel esperan que en cinco o seis años hayan unas líneas estratégicas de trabajo que generen investigación en el departamento.

Londoño expresó que los empresarios también se mostraron satisfechos porque llevan varios años trabajando de la mano del Gobierno departamental, con el objetivo de lograr la financiación de sus proyectos, con el fin de aportar con nuevos conocimientos y tecnología que ayuden a las problemáticas socioeconómicas en el departamento y el país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba