Bolívar

San Jacinto del Cauca es el primer municipio de Bolívar con 100% en alternancia educativa

Con el fin de buscar a cada niño, niña y adolescente que se encuentre por fuera del sistema educativo, la secretaria de Educación, Verónica Monterrosa, se desplazó hasta el municipio de San Jacinto del Cauca, supervisando el retorno a clases presenciales, bajo la modalidad de alternancia.

La funcionaria y un equipo de esta cartera departamental, llegaron en comisión a las sedes de las instituciones educativas, Plácido Retamozo y Astilleros, para constatar directamente el buen funcionamiento de este modo, en lo que concierne al servicio educativo, en tiempos de contingencia y cuidado por la pandemia de la covid-19.

La titular de la Secretaría de Educación, destacó que, en San Jacinto del Cauca, con el esfuerzo y la vocación de profesores y docentes administrativos, el municipio se encuentra 100% en calidad de alternancia.

“Vemos que, con compromiso, liderazgo y la dedicación del personal que labora en favor de la educación en nuestro departamento, se pueden lograr los objetivos. En este recorrido que hemos venido efectuando por el departamento a través de la Matriculatón 2021, pudimos verificar que, en San Jacinto del Cauca, la modalidad presencial a través de alternancia se desarrolla en buena forma ”, expresó desde el sur de Bolívar, la secretaria de Despacho.

La llegada a los municipios ha servido también para la entrega de elementos y kits educativos a niños, niñas y adolescentes que inician el año escolar.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba