Cartagena

Gobernador Blel recibe Hospital Universitario del Caribe por parte de la Superintendencia de Salud

Con el fin de darle un nuevo impulso a la salud del territorio y continuar con la sinergia de reactivación y ofrecer servicios óptimos en baja, mediana y alta complejidad para toda la comunidad bolivarense, la Superintendencia Nacional de Salud hizo entrega oficial del más importante centro de salud de la región nuevamente a la administración de la Gobernación de Bolívar, en cabeza de de su líder principal, Vicente Antonio Blel Scaff.

El propósito general es aprovechar los mejoramientos y la intervención en infraestructura que se le ha hecho al hospital, para así, seguir con el legado de salvar vidas y prestar servicios humanísticos y de calidad médica.

En ese entendido, el gobernador Blel, recibió con beneplácito la «de alta», por parte del superintendente, Fabio Ángel, para administrar los destinos del ‘Titan’ médico del Caribe, como así lo significa ahora y luego de un arduo esfuerzo, el Hospital Universitario.

«Hoy destacamos el compromiso que tuvimos y el trabajo mancomunado efectuado en plena pandemia, especialmente lo que fue recuperar y habilitar en un tiempo récord de 75 días los pisos 9 y 10. Hoy contamos con el hospital más importante del Caribe y uno de nuestros mayores retos de gobierno es recuperar todos los diez pisos del edificio y la implementación de la fachada, no como un tema de vanidad si no de identidad», expresó el gobernante bolivarense.

«Estamos invirtiendo más de 30 mil millones de pesos en este hospital. Nuestro propósito es y va a seguir siendo salvar vidas, por eso lo que queremos esencialmente, es que la salud en el departamento, sea primero», agregó el Blel Scaff.

Por su parte, el superintendente de Salud, Fabio Aristizabal Ángel, valoró lo hecho por el gobernador y su nivel de trabajo articulado para sacar adelante la funcionalidad del hospital.

«Ya los servicios se han venido recuperando y los recaudos han aumentando. En ese orden de ideas, le entregamos a la Gobernación de Bolívar, un hospital visiblemente restablecido para beneficio de usuarios y pacientes», manifestó el funcionario nacional.

Para iniciar nuevamente funciones de operatividad del Hospital Universitario del Caribe, el gobernador de Bolívar, nombró en calidad de gerente encargado a Nicolas Chedraui, de carrera administrativa de la Secretaría de Salud, quien ha sobresalido como uno de los funcionarios de mayor figuración, gracias a su experiencia y sapiencia en todo lo concerniente a la salud pública del departamento.

Desde la fecha, el remozado Hospital Universitario del Caribe, bajo el auspicio de la Gobernación, estará al servicio médico de bolivarenses, cartageneros y de usuarios de departamentos vecinos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba