Colombia

Hospitalizan de emergencia a la condenada empresaria del chance, Enilce López, la ‘Gata’ en Barranquilla

La controvertida empresaria del chance Enilce del Rosario López Romero, a quien la conocen también como la ‘Gata’, fue trasladada de emergencia a una clínica de Barranquilla (Atlántico) ante el grave estado de salud en que se encontraría.

El abogado Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías de Colombia (REDVER) quien ha brindado apoyo a la controversial mujer, dio a conocer lo ocurrido en la cuenta oficial de Twitter de esa entidad el jueves 12 de enero.

“(Se) informa y alerta sobre el gravísimo estado de salud, de antemano crítico, por el que atraviesa la empresaria (…) que está siendo trasladada a un lugar altísima complejidad clínica”, aseguró.

También pidió a las autoridades judiciales que permitan que la ‘Gata’ reciba la atención médica que requiere en estos momentos.

“Solicitamos el pleno cuidado y las garantías procesales y legales para que su tratamiento se surta de manera completa, toda vez que hasta ahora ella y su familia han sido víctimas de un hostigamiento y persecución judicial por parte de la Justicia ordinaria y también por parte de la Justicia Especial para la Paz”, afirmó el jurista.

Desde la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) habían aceptado en septiembre de 2022 que la empresaria, condenada por homicidio agravado y concierto para delinquir, se presentara a una audiencia pública para aportar a la verdad sobre el conflicto armado en el país, ya que es señalada de apoyar a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

“Las piezas procesales indican que las AUC encontraron en la solicitante una aliada con poder autónomo en razón a los múltiples negocios de chance y juegos de azar de los que era dueña, y a que detentaba gran influencia social y económica en varios territorios, especialmente, en el departamento de Bolívar”, citaron en el periódico regional El Heraldo del documento del tribunal de paz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba