Cartagena

IPCC suspende temporalmente al director de la División de Patrimonio Cultural, Alfonso Cabrera

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) informa a la opinión pública que en cumplimiento a lo ordenado en los fallos de primera instancia de 16 de junio de 2020 de la Procuraduría Provincial de Cartagena, y el de segunda instancia con fecha 22 de febrero de 2022 de la Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa, el Instituto procedió a suspender por un término de 6 meses a Alfonso Cabrera Cruz, profesional especializado código 222 grado 45 de la División de Patrimonio del IPCC.

La suspensión se da por incurrir en la falta disciplinaria prevista en el numeral 35 del artículo 48 de la ley 734 de 2002 (CDU), que determina: “Dar lugar a la configuración del silencio administrativo positivo”, declarado en proceso disciplinario con fecha de radicación en el año 2016.

Oscar Uriza Pérez, director del IPCC, próximamente nombrará una persona en reemplazo temporal del suspendido Cabrera Cruz. Así mismo da un parte de tranquilidad a la ciudadanía y reitera el compromiso del Instituto frente a los procesos de salvaguardia del Patrimonio cultural Distrital.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba