El alcalde de Cartagena Dumek Turbay no se guarda nada, le dio con todo al anterior director del Datt, Javier Galván, a quien señaló de ser responsable del caos que vive la entidad de tránsito.
En una jornada de revisión para analizar cómo mejorar el sistema de semaforización de Cartagena, quedó en evidencia el deplorable estado en que se encuentra uno de los centros de control.
“Cuarta jornada de diagnóstico, revisión y mantenimiento de la red semafórica @ de Cartagena. Miren cómo encontramos el centro de control de mando de semáforos en Torices, una verdadera pocilga”, dijo Turbay.
“A lo que complementó: “exdirector (@janerg89, cuenta de X) -Janer Galván- el daño que usted le hizo al Datt en los estos últimos 3 años es incalculable”, concluyó.
Galván, fue sancionado por la Personería Distrital
La Personería Distrital de Cartagena de Indias, a través de la Personera Delegada para la Vigilancia de la Conducta Oficial en etapa de Juzgamiento, emite fallo de primera instancia contra Janer Galván, en calidad de director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte DATT (para la época de los hechos) con sanción de suspensión de seis meses en el ejercicio de su cargo.
Esta sanción se convierte en salarios que deben pagarse a favor del DATT porqueGalván ya no está ejerciendo ese cargo.
El fallo se dio por presunto incumplimiento en el ejercicio de sus funciones contenidos en el manual de competencias laborales