Cartagena

La comunidad de Crespo pide a gritos los nuevos cepos, “Somos el parqueadero más grande de Cartagena”

La comunidad del barrio Crespo ha expresado su preocupación por el creciente desorden en las calles internas. De acuerdo con los residentes, que prefirieron mantener su anonimato, hay una constante invasión de vehículos mal estacionados, lo que ha provocado conflictos entre los vecinos y los conductores que ofrecen servicios de transporte, especialmente en las cercanías del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez.

Los afectados señalan que el problema ocurre a diario y ha empeorado en los últimos meses debido a la proliferación de nuevas plataformas digitales que promueven el transporte.

Los vecinos denunciaron que el mal estacionamiento no solo bloquea el paso, sino que también ha impedido la correcta operación de servicios de emergencia y mantenimiento.

“En los últimos días hemos tenido serios problemas porque una ambulancia no pudo realizar su trabajo durante una urgencia médica, un camión de bomberos no pudo controlar un incendio y una cuadrilla no pudo arreglar las luminarias del campo de sóftbol. Ninguno pudo cumplir con su labor de manera eficiente debido a la cantidad de vehículos mal estacionados. Parece que somos el estacionamiento público más grande de Cartagena”, comentó una vecina.

“Ahora que el DATT empezó la implementación de cepos (mecanismos de bloqueo vehicular-Mevlov-) en Cartagena le pedimos que vengan a Crespo y hagan operativos en las calles más congestionadas donde hay carros parqueados por todos lados. Ese es el llamado que hacemos como comunidad a la Alcaldía para evitar que se sigan presentando discusiones y afectaciones a la movilidad de nosotros los vecinos y los turistas, exigimos que nuestras calles estén despejadas y permitan una libre movilidad vehicular”, puntualizó otro de los denunciantes.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba