La familia de Edwin Arrieta recurre la sentencia y pide para Daniel Sancho la pena de mu3rt3
La familia de Edwin Arrieta ha presentado un recurso contra la sentencia que condena a Daniel Sancho, hijo de los actores Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, a cadena perpetua por acabar con la vida del cirujano colombiano.
A través de sus abogados, han presentado un escrito que solicita elevar la condena a pena de muerte y se aumente la indeminización, según la notificación del Juzgado.
El escrito fue presentado el pasado 29 de noviembre en el Tribunal de Samui. Fue ese juzgado el que condenó a Sancho a cadena perpetua por asesinato premeditado.
Ahora, la familia de la víctima solicita que se revise el fallo por motivos como la «contundencia» de las pruebas policiales y la falta de arrepentimiento del condenado.
Por ello, solicitan al Tribunal de Apelaciones revisar el fallo de primera instancia y declare al acusado culpable bajo el artículo 289(4) del Código Penal, que «establece como única pena aplicable la pena de muerte», señala el recurso firmado por Nattha Jongratwanin («Lak»), apoderada de los Arrieta en Tailandia, según la notificación enviada al abogado de Sancho.
Fue el pasado mes de agosto cuando la Justicia tailandesa condenó a Daniel Sancho a cadena perpetua y al pago de una indemnización de 106.000 euros a la familia de la víctima.
La Corte de Koh Samui no tuvo en consideración la tesis de la defensa de que la muerte del médico colombiano fue accidental, y considera que el hijo de los actores Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo actuó con premeditación en lo que supone la resolución de uno de los casos judiciales más mediáticos en de los últimos tiempos.