Cartagena

La indignación crece contra el IPCC: Estela Simancas, jurado del certamen de independencia pide que su nombre sea retirado del acta

Luego de las diferentes denuncias que se han conocido en los últimos días sobre los presuntos malos tratos que recibieron las reinas de independencia por parte de los organizadores del IPCC.

Simancas, quien es historiadora de profesión y fue jurado en el certamen de independencia envió una carta a Óscar Uriza Pérez, director del IPCC en el que, manifestó su rechazo e indignación ante la situación y solicitó que, su nombre fuera retirado del acta.

“Manifiesto mi rechazo contundente a estos hechos y solicito que se realicen las investigaciones pertinentes y que las jóvenes y las madres sean no solo sean escuchadas; sino que asuman las medidas necesarias para que estos hechos de agresión no vuelvan a registrarse y se les cumplan los compromisos adquiridos con ellas. Mientras esto se realiza, como yo no puedo renunciar a mi posición de jurado, porque el certamen culmino, deseo que mi nombre sea retirado del acta final del certamen”, escribió Simancas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba