Cartagena

Las EPS deben más de $400 mil millones a hospitales y clínicas en Cartagena

Ante la inconformidad expresada por algunas Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) en relación con la cartera que le adeudan las Entidades Promotoras de Salud (EPS), por ello, el DADIS convocó una reunión con representantes de las IPS en compañía del Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, para atender esta situación.

En medio de la reunión, las IPS expusieron su inconformidad con el incumplimiento de los acuerdos de pago previamente pactados con las EPS y otros problemas relacionados con el flujo de recursos.

El resultado del encuentro fue la creación de una mesa de trabajo que facilite la oxigenación de la cartera de las clínicas y hospitales de la ciudad, quienes han asumido la atención de los pacientes COVID en esta pandemia.

Johana Bueno, directora del DADIS, hizo un enfático llamado a las EPS para que contribuyan en este momento crucial por el que atraviesa la ciudad: “La deuda asciende a más de $400 mil millones, nosotros como entidad territorial lo que buscamos es que haya un mayor flujo de recursos y que estas instituciones logren oxigenarse para así garantizar una adecuada prestación del servicio”.

Un grupo élite conformado por representantes de las IPS, el DADIS y la Superintendencia de Salud se encargará de supervisar las falencias y optimizar el cobro a las EPS.

Además, el Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, también puso a su disposición un equipo de la entidad que acompañará el proceso de cobro hasta que se haga efectivo el pago por parte de las EPS a las IPS.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba