Cartagena

Lidy Ramírez señala que los enemigos más peligrosos del alcalde Dau están muy cerca del Gobierno Nacional

A través de un escrito, la reconocida dirigente Lidy Ramírez señaló que los peores enemigos del alcalde William Dau están muy cerca del Gobierno Nacional, están bajo el poder del uribismo y tienen además senadores de la República.

La mujer señaló que ese grupo, el cual ha despojado las tierras de nativos para hacer construcciones ilegales, sobre todo en zonas de Bajamar; no está interesado en una revocatoria del mandatario, sin embargo desean una suspensión provisional y que el presidente encargue a una persona cercana a ellos. Esto fue lo que dijo:

Ayer les hablaba de como la clase política tradicional de Cartagena está detras de la Revocatoria de William Dau, como lo peor de la politiquería se unió en un intento de recuperar el poder, no para gobernar y para sacar a Cartagena adelante, si no para continuar el saqueo al que están acostumbrado, y que fue interrumpido gracias a la elección De DAU como alcalde de la ciudad.

En el último párrafo les hablaba, que sin embargo, ellos no eran la fuerza más peligrosa que quería la cabeza de Dau, y hoy quiero hacer mención a estos otros enemigos de la actual administración.

Estos otros enemigos, están muy cerca del gobierno nacional, por eso creo que son mucho más peligrosos que los otros, poseen los órganos de control, y gran parte del poder económico local y bajo la protección del uribismo han podido hacer y deshacer en esta ciudad sin que pase nada.

Han despojado nativos, robado tierras, hecho construcciones ilegales, y aún así tienen senadores de la República. Este poder no le interesa la Revocatoria, saben que no poseen una fuerza en Cartagena para colocar alcalde en unas eventuales atípicas, así que no van a arriesgarse de esa manera, debido a que en la ciudad ni un concejal han puesto.

Su estrategia esta enfocada en la suspensión provisional del Alcalde, y que el presidente pueda encargar a alguien cercano a ellos. Se la jugarán con esa estrategia durante los próximos 2 años, a menos que Dau se rinda a sus pretensiones.

Buscarán suspensiones de 3 o 6 meses periódicamente, en épocas cruciales, como las próximas elecciones legislativas y presidenciales, para presionar a funcionarios y contratistas como están acostumbrados. Intentarán finalizar así el 2022 cuando ya puedan destituir a William Dau sin el riesgo de nuevas elecciones, y así pueda quedar un alcalde encargado por al menos un año que les permita fortalecerse para así pensar en una alcaldía más adelante.

Ambas fuerza opositoras están haciendo su trabajo, y no darán tregua alguna al alcalde, que lo único con lo que cuenta es con la ciudadanía que lo eligió, ese es su gran capital el cual en mi opinión personal es muy fuerte si logra trabajar articulado y entiende que Cartagena necesita una vez más ratificar su decisión del 27 de octubre de 2019.

Sin embargo esa misma fuerza ciudadana que no pertenece a ningún partidos político, ni sector económico, que está compuesta por el pueblo razo, puede y está siendo desgastada, por la misma administración, que creo que se está haciendo algunos autogoles, y no se da cuenta de ello, o simplemente está colocando por encima otros interéses diferentes a los que los y las cartageneras elegimos en las urnas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba