Personaje de la semana

Martha Sepúlveda, Personaje de la Semana

La historia de Martha Sepúlveda ha sido tendencia, y ha traído un debate álgido con relación a la eutanasia y los derechos que tiene una persona para decidir su muerte digna.

Martha, de 51 años, padece de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad del sistema nervioso que debilita los músculos y afecta las funciones físicas pero no tiene un diagnóstico terminal. Actualmente ella apenas si puede caminar y no hay una cura. Debido a esto, la mujer solicitó la eutanasia porque quiere acabar con su dolor.

“Si es desde el plano espiritual, yo estoy totalmente tranquila. Soy una persona católica, me considero muy creyente de Dios, pero repito, Dios no me quiere ver sufrir a mí, yo creo que a nadie. Ningún padre quiere ver sufrir a sus hijos”, dijo.

Sin embargo, el pasado viernes le dijeron que el procedimiento debía ser cancelado. Esto ha causado más polémica aún en redes, pues quienes apoyan a la mujer por su valiente decisión les parece un abuso que ni siguiera la dejen morir dignamente. La polémica continúa, y no parará.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba