Cartagena

Martín Barreto denunció que presuntamente recibió amenazas en su contra

El edil de la localidad número 2 de Cartagena, Pedro Aponte, realizó una serie de denuncias asegurando que, dentro de la Cárcel de Ternera, se ideó un plan para acabar con su vida.

”La orden salió desde la cárcel de Ternera dada por el señor Martín Barreto, junto a dos presidiarios. Ahí están los alias en la denuncia, de los cuales los agentes de la Sijín me dicen que son delincuentes de alta peligrosidad pertenecientes a bandas criminales conocidas de la ciudad”, dijo en su momento el edil.

Ante esto el dirigente Martín Barreto, quien hoy se encuentra detenido en la Cárcel de Ternera, denunció ante la Fiscalía General de la Nación que el edil de la Localidad 2, Pedro Aponte, tendría presuntamente un plan para agredirlo físicamente dentro del centro penitenciario.

“El día viernes 4 de febrero, en horas de la mañana, se me acercó por primera vez un interno y me dijo estas palabras: ‘Compa pilas y en la juega que Pedro Aponte te mandó a joder aquí dentro. Esto me tuvo muy intranquilo”, señaló el dirigente en la denuncia.

Barreto asegura que Pedro Aponte es la persona que realizó la amenaza, pues el edil supuestamente se ha declarado como enemigo de él y su pareja.

“El día 10 de Febrero, el señor Pedro Aponte, quien es edil de la Localidad 2, se presentó en las instalaciones de la cárcel de Ternera en compañía de Andy Reales, exalcalde de la Localidad 2.; Ramón Ayos y una juez de ejecución de Penas de Cartagena. ¿Qué hacían estas personas indagando sobre mí en la cárcel? Mis temores son altamente fundados”, recalcó Barreto en la denuncia.

“Estas mismas personas, lideradas por Pedro Aponte, preguntaron a un intento por mí, con quién andaba, que hacía durante mis días… temo por mi vida”, puntualizó.

Además, Barreto aseguró que la denuncia del edil Pedro Aponte, quien dijo que el privado de la libertad tiene intención de acabar con su vida; es completamente falsa.

“Según colocó una denuncia por una supuesta amenaza que yo le hice o que yo estoy pagando para que lo maten. Gran mentira, gran falsa denuncia, nada de lo dicho corresponde con la realidad y estoy presto a cualquier llamado de la Fiscalía”, agregó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba