Cartagena

Más de 14 mil personas han visitado el Festival del Dulce Cartagenero

El Festival del Dulce Cartagenero en su versión No. 12, organizado por la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), ha tenido gran acogida por la ciudadanía y los visitantes después de 2 años de pandemia: en tres días se ha contado con la circulación de casi 15 mil personas.

El Festival, que se realiza en la Plaza de los Coches desde el 10 de abril y hasta el próximo domingo 17 de abril, ha sido una oportunidad para el encuentro multicultural evidenciado en la riqueza gastronómica, el rescate de juegos tradicionales, el intercambio de saberes, y la presentación de grupos musicales.

“Nos sentimos muy contentos con los resultados que se reportan hasta ahora en el Festival. La acogida por parte de los asistentes ha sido muy buena, teniendo en cuenta que venimos de un periodo de pandemia con muchas restricciones, y estábamos a la espera de la reacción de la ciudad al volver a la presencialidad. Vemos a las matronas contentas, invitando a la ciudadanía y a los turistas a probar los deliciosos dulces; esto nos motiva a continuar desarrollando estrategias y acciones con el fin de preservar esta herencia gastronómica y cultural que año tras año se vive durante la Semana Mayor”, manifestó Oscar Uriza Pérez, director del IPCC.

Concierto y Masa Coral

Hoy miércoles 13 de abril a las 6:00 p.m. en el Teatro Adolfo Mejía, se realizará el Concierto y Masa Coral dentro del XII Festival de Coros de Cartagena, con la participación de las agrupaciones corales ganadoras de la convocatoria este año.

Será un homenaje póstumo al maestro Alberto Carbonell Jimeno, director de coros, arreglista y compositor barranquillero; destacado a nivel nacional e internacional principalmente porque fue arreglista, dejando alrededor de 200 arreglos de música polifónica para coro, entre los cuales priman los de música Caribe colombiana y los boleros.

La entrada a este evento es libre.

Participación de matronas del Pacífico

Nataly Ibargüen Carbonero, Virginia Sinisterra Salazar y Lina Vargas Medina, tres matronas del Pacífico colombiano, fueron invitadas a esta versión del Festival con el fin de propiciar espacios de intercambio de saberes culinarios junto a las dulceras de Cartagena.

Hoy 13 de abril se realizará un conversatorio a partir de las 5:00 de la tarde en la Plaza de los Coches. Y mañana jueves 14 de abril tendrá lugar el último encuentro de intercambio de saberes, también a las 5:00 p.m.

De igual forma, las dulceras invitadas tienen la oportunidad de ofertar sus productos típicos tales como cocadas de chontaduro, cocadas de mango biche, cocadas de piña, bebidas de pepepán, bebidas de arazá, dulce de carambola, dulce de pomaroza, caramelos de borojó, dulce de maíz, dulce de coco, entre otros.

El IPCC invita a la ciudadanía a participar en estos espacios formativos y culturales alrededor de la tradición gastronómica.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba