Columnista

Movilidad vs seguridad

Por: Rubén Salazar

Comunicador Social y Periodista

El crecimiento desmesurado de la población al igual que los automotores en la ciudad de Cartagena han traído consigo el caos en la movilidad que viene sufriendo la heroica desde hace varios años.

Frente a ello las administraciones han hecho poco para implementar un buen sistema de movilidad en la ciudad que mejore el tiempo en los tramos de desplazamiento de los conductores.

Según la encuesta de percepción ciudadana ‘Cartagena como vamos’ 6 de cada 10 vehículos matriculados en Cartagena son motos, 4 de cada 10 accidentes involucran una moto y las motos son el tercer medio de transporte usado por los cartageneros después de Transcaribe y el bus de servicio público.

Esto deja ver que la mayoría de personas de estratos 4 hacia abajo usan la moto como medio de transporte, como facilidad económica y velocidad para llegar al destino.

Sin embargo la moto se ha convertido en el principal vehículo de delincuentes para cometer sus fechorías. Más del 90% de sicariatos que ocurren en Cartagena al igual que los hurtos usan como medio de transporte la moto.

Los viernes sin moto se han convertido en un caos de movilidad pero uno de los días más seguros para los cartageneros en cuanto a la reducción de hurtos y sicariatos.

Esto nos deja un gran interrogante ¿Cómo hacer para no restringir el uso de la moto en Cartagena y mantener la seguridad?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba