¡Nuevos propietarios! Gobernador Yamilito Arana entrega 300 títulos de vivienda en María La Baja
Adelaida Romo Pérez, residente del barrio Villa Versalles en María La Baja desde hace 19 años, al igual que otras 299 personas, recibió el título de propiedad de su vivienda de manos del gobernador de Bolívar, Yamil Arana. En un emotivo evento, marcado por risas y lágrimas, también se entregaron títulos de propiedad a Dulcinda Mendoza, de 86 años, habitante del barrio El Paraíso; Nazario Ramos Pájaro, de Bellavista; Inírida Susana Ruíz, y Austreberta Antibar.
El gobernador Yamil Arana hizo entrega de títulos de propiedad a familias que han habitado sus casas durante más de 40 años en María La Baja. Durante el evento, Arana estuvo acompañado por el alcalde de María La Baja, Ramiro González, Daniel Castro, coordinador de la Superintendencia de Notariado y Registro, y William García, Director de Vivienda de Bolívar.
“Es un honor venir a María La Baja, un territorio de gente resiliente y valiente. Disfruto compartir con ustedes, porque, a pesar de las circunstancias difíciles, siempre hablan con orgullo de su departamento y de su tierra. Lo más significativo de este día es que saldrán de aquí como dueños legales de sus hogares. Además, nos comprometemos a acompañar esta transformación integral con programas de mejoramiento de vivienda, y William García será el encargado de llevarlos a cabo”, afirmó Arana.
El gobernador también destacó los próximos proyectos para mejorar la calidad de vida en el municipio: “Quiero que sus casas tengan baños, cocinas, pisos dignos y que así su calidad de vida mejore. Pero eso no es todo, a María La Baja le traeremos más buenas noticias: estamos trabajando en los acueductos de Mampuján y San Pablo, y construiremos el hospital regional de los Montes de María. Aquí tienen a un gobernador comprometido con ustedes”.
La entrega de los títulos de propiedad fue posible gracias a una alianza entre la Gobernación de Bolívar, el municipio de María La Baja y la Superintendencia de Notariado y Registro. Las familias beneficiadas, muchas con más de 30 años de espera, ahora podrán acreditar legalmente la propiedad de sus viviendas, lo que les permitirá acceder a créditos, subsidios, alquilar o incluso vender sus inmuebles.
El alcalde de María La Baja, Ramiro González Mancilla, expresó su gratitud hacia el gobernador: “Quiero agradecer a un hombre que ha devuelto la esperanza a los bolivarenses. Hoy estamos beneficiando a muchas familias, y seguiremos trabajando para alcanzar a muchas más. Esta es una promesa cumplida”.