Cartagena

Orquesta Sinfónica Camerata Heroica tiene nuevo director musical

La Orquesta Sinfónica Camerata Heroica estrena por estos días a su nuevo director musical en calidad de invitado. Según el gerente del proyecto Camerata Heroica Luis Jerez, se trata del maestro Elias Castillo, quien viene adelantando un montaje musical para la realización de tres conciertos musicales en el marco de la Semana Santa y de esta forma hacer su debut como nuevo director musical de la Orquesta.

Sobre el maestro Elias Castillo:

Director de orquestas sinfónicas y Bandas sinfónicas, pianista acompañante de coros, solistas, ensambles y grupos musicales.
Es técnico en música de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar , estudió licenciatura en música en la UNAC (Medellín). Actualmente es aspirante al título de maestro en música de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar-Unibac.

Ha sido el director musical de la Orquesta Juvenil India Catalina de la Fundación Cakike durante los años 2013- 2014. Director titular del proyecto Orquesta Filarmónica de Cartagena (OFCI) durante los años 2010-2014. En su experiencia como intérprete fue pianista de la Orquesta Sinfónica de Bolívar en el año 2016 y trombonista de la banda sinfónica UNAC en Medellín.

Como pianista acompañante se desempeñó en el conservatorio Adolfo Mejía en el 2016 y 2017

En este orden de ideas el proyecto Camerata Heroica se constituye como uno de los proyectos sinfónicos más importantes del Caribe colombiano, sentando un precedente pionero en materia de proyección cultural a través de un proyecto que todavía no cuenta con financiación económica pero sí con todas las ganas de seguir llevando música y arte a las comunidades de Cartagena y municipios del departamento de Bolivar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba