Cartagena

Policía Metropolitana de Cartagena se pronuncia tras presunta agresión a periodista por parte de agente del GOES

COMUNICADO

En relación a las imágenes que circulan en redes sociales sobre un procedimiento policial en la jurisdicción del Cai la Arrocera donde resultó presuntamente agredido un camarógrafo de un medio de la ciudad, la Policía metropolitana de Cartagena de Indias se permite informar:

1. Por requerimiento ciudadano se alerta a la patrulla del cuadrante sobre un caso de exceso de ruido y alteración de la tranquilidad.

2. Al llegar al lugar de los hechos, la patrulla solicita apoyo del GOES “Grupo de Operaciones Especiales”, para verificación y registro de los asistentes con el fin de suspender las actividades que alteraban la convivencia.

3. Los uniformados que atienden el caso proceden a intervenir este lugar que tiene en su interior según lo informan los uniformados (Licor, sillas, mesas, con características similares a un establecimiento).

4. Es de aclarar que, por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena, se apertura Indagación Preliminar por parte de la oficina de control disciplinario interno de la MECAR, para establecer cómo fueron los hechos.

4. Mantenemos el compromiso firme en actuar oportunamente por la tranquilidad y convivencia pacífica de los habitantes de la ciudad, mediante el uso racional de la fuerza y la transparencia policial en cada uno de sus procedimientos.

6. La Policía Nacional rechaza categóricamente cualquier acto de irrespeto a la ciudadanía y al personal uniformado que afecte la convivencia ciudadana, y hace una invitación al buen comportamiento y al acatamiento de las normas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba