Viral

Presentadora turca de noticias es despedida luego de aparecer en vivo con un vaso de Starbucks

En un giro sorprendente, Meltem Günay, presentadora de noticias galardonada de 45 años en ‘TGRT Haber’, fue despedida por un simple detalle en vivo.

La conductora fue despedida junto con el director del programa tras un polémico incidente que dejó a los televidentes furiosos.

El despido se produjo después de que Günay apareciera en el aire con una taza de café de Starbucks frente a ella durante el programa de Nochebuena.

Turquía, un país predominantemente musulmán y partidario de los palestinos en Gaza, se encontró con la ira de muchos espectadores.

Ya que consideraron el acto como un respaldo indirecto a Israel, ya que Starbucks ha sido percibido como pro-Israel en la región.

Cabe mencionar que la reacción fue tan intensa que el conglomerado de medios turco tomó medidas rápidas para cortar la controversia de raíz.

Horas después de que el programa generara reacciones violentas, ‘TGRT Haber ‘emitió un comunicado anunciando el despido de la pareja por «causa justa».

El comunicado argumentó que los dos empleados fueron despedidos por «publicitar encubiertamente» Starbucks, una acción estrictamente prohibida según los «principios» de la emisora.

De igual manera en el texto oficial condenó sin piedad las acciones de Günay y el director del programa, subrayando el compromiso de TGRT con un «entendimiento que conoce las sensibilidades del pueblo turco respecto a Gaza y las defiende hasta el final».

La decisión de despedir a la presentadora y al director no solo responde a la controversia en torno a Starbucks, sino que también refleja la delicada relación geopolítica de Turquía en la región.

Cabe mencionar que los amantes del café en Turquía se han vuelto contra Starbucks en un boicot a nivel nacional en las últimas semanas.

Los partidarios pro palestinos alegan que la compañía tiene prejuicios hacia Israel, lo cual causó esta situación.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba