Viral

¡Que hermosa! una tierna abuelita, sobreviviente del Holocausto es la portada de la revista «Vogue»

¿Una mujer que sobrevivió a los horrores del Holocausto como «chica de tapa» de una revista de moda? ¿No es eso irrespetuoso, en vista de la historia de vida y sufrimiento de Margot Friedländer?

No, no lo es. Porque esta mujer tiene algo que decir: es una de las testigos vivas más importantes del Holocausto, y se impuso como su tarea más importante contar a la gente lo que vivió, siempre amigable, llena de bondad y cariño, sin señalar con el dedo. Lo hace contra el olvido, y por más humanidad.

En la portada de Vogue en los diferentes países aparecen, a menudo, ejemplos de que esa revista se propone ser más que una publicación glamorosa, ya que con frecuencia pone el foco en temas inusuales e interesantes, y en figuras famosas.

Como Harry Styles, el primer hombre fotografiado en la portada de la Vogue británica, con ropa de mujer, para transmitir la actitud queer ante la vida; la activista iraní y ganadora del Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai; la tatuadora filipina tradicional de la etnia kalinga Apo Whang-od, a sus 106 años; y el matrimonio de Volodimir y Oksana Zelenski.

Ahora es el turno de Margot Friedländer, quien sobrevivió a los horrores del régimen nazi y no se cansa hasta el día de hoy de llevar a todos este mensaje:

«No miren lo que los separa. Miren lo que los une. Sean personas, sean sensatos», dijo en la edición alemana de Vogue de julio-agosto de 2024.

Con información de DW

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba