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Red Bull revela el auto RB17: ¿Por qué este carro vale más de 6.5 millones de dólares?

Red Bull Advanced Technologies presentó su hiperdeportivo RB17, creado por el genio del equipo de F1 Adrian Newey, que será un bólido híbrido de la más avanzada tecnología, derivada de la F1 y que incluso la supera, y que será una edición especial muy limitada.

Entre lo más avanzado del RB17 estará su motor V10 de 4.5 litros desarrollado por Cosworth y que se une a otro eléctrico y con los que puede disponer de hasta 1.184 caballos de potencia, así como un impresionante aerodinámica que también esculpió su estampa.

A estas impresionantes cifras se debe sumar el bajísimo peso de apenas 900 kilos que le da una relación peso/potencia increíble de 1.31 kilos por caballo y que, además, tendrá un impresionante rango de aceleración que le permitirá escalar hasta las 15.000 revoluciones por minuto, como si fuera una motocicleta.

Si de aerodinámica se trata, el nuevo Red Bull RB17 es capaz de producir 1700 kg de carga aerodinámica, alcanza una velocidad máxima de más de 350 kph y la configuración del chasis está inspirada en el automovilismo con una suspensión de varilla de empuje ajustable al estilo F1, frenos de carbono y una gama de llantas Michelin desarrolladas exclusivamente para el RB17.

En el Festival de la Velocidad de Goodwood se mostrará un prototipo que anticipa precisamente el aspecto final de este nuevo hiperdeportivo que se creó para la conducción en pistas, pero del que algunas unidades se modificarán para que puedan lucirse en las calles.

Su precio está a la altura de su potencial y exclusividad, pues cada uno cuesta 6.5 millones de dólares, cosa que no preocupa a Red Bull, pues ya vendió toda su producción de forma anticipada.

•El motor V10 atmosférico produce 986 HP

•El motor eléctrico aporta 197 HP

•La transmisión es automática y envía la potencia al eje trasero.

•A pesar de anunciar recientemente su salida de Red Bull Racing, Adrian Newey sigue dedicado a terminar el desarrollo del hiperdeportivo híbrido RB17, tarea que comenzó en 2021.

•Se espera que las pruebas de manejo comiencen en el verano de 2025, antes de salir de la línea de producción en las instalaciones de Red Bull en Milton Keynes.

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