Repatrian a Madagascar a casi 1.000 animales en pel1gro de extinción en un hito contra el tráf1co de especies
Tailandia enviará a Madagascar casi 1.000 tortugas y lémures en peligro de extinción, en una victoria histórica contra el tráfico de animales. El primer lote llegará el sábado.
Según las autoridades tailandesas, se trata de la mayor repatriación jamás realizada entre ambos países.
La policía tailandesa recuperó 1.117 animales, ocho de los cuales habían muerto, durante una operación contra el tráfico llevada a cabo en mayo en la provincia meridional tailandesa de Chumphon.
Entre ellos había tortugas araña, tortugas radiadas, lémures de cola anillada y lémures pardos, todos ellos incluidos entre los animales “más amenazados” del mundo, según la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, por sus siglas en inglés).
Estas especies son muy codiciadas en Asia como mascotas exóticas, aunque replicar su hábitat natural es extremadamente difícil, lo que a menudo pone en peligro su vida.
Algunos de los animales incautados en mayo han muerto desde entonces debido a su mal estado de salud, causado por la falta de alimentos y agua cuando fueron introducidos de contrabando en Tailandia. Algunos tampoco consiguieron adaptarse al nuevo entorno.
Un total de 961 animales vivos serán devueltos en tres vuelos operados por Qatar Airways a partir del sábado.