Cartagena

Siete aspirantes a la cámara por el Pacto Histórico no quieren que la lista sea abierta

Siete aspirantes a Cámara de Representantes por el Pacto Histórico en Bolívar, enviaron una carta a la Coordinadora Departamental de la colectividad para mostrar su inconformismo con la lista abierta que quieren hacer.

Los firmantes de la solicitud son Danilo Contreras Guzmán, Betty del Pilar Huertas Cure, Carlos Vargas Mestra, Viviano Torres Gutierrez, Lía Margarita Muñoz Rangel, Alfonso Herrera Urbina y Rosana Cristina Lombana Ochoa. Esto dice la carta:

Las y los precandidatos del Partido Colombia Humana a la Cámara de Representantes por Bolívar que suscribimos la presente comunicación, hemos recogido un sentimiento de inquietud e insatisfacción frente a la decisión adoptada por una de las instancias de la Coordinación Departametal del Pacto Histórico en Bolívar, por la cual se optó por una lista abierta en las próximas elecciones de congreso.
Consideramos que cualquier decisión en uno u otro sentido, debe estar revestida de la mayor legitimación posible a efectos de lograr los mejores resulados electorales.

Por lo anterior y como fórmula para acudir al pleno de la organización del Pacto Histórico en nuestro departamento, entendemos que por principio democrático, la discusión sobre un tema tan trascendental debe reabrirse en el seno de la máxima asamblea de nuestra formación política en donde tienen presencia las comisiones de ética, programática y electoral, así como todas las fuerzas políticas y sociales integradas al pacto, las cuales tienen gran incidencia en la adopción de una decisión de tanta importancia.

En todo caso, luego de amplia deliberación de los abajo firmantes, en la que el único objetivo ha sido proponer fórmulas para el triunfo del proyecto político Pacto Histórico que tiene como imperativo transformar la política y alcanzar curules en el parlamento colombiano, dejamos claramente sentada nuestra decisión de impulsar una LISTA CERRADA que termine de una vez por todas con las viejas prácticas de la política tradicional en Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba