Cartagena

Siguen decomisos de aves en mercado de Bazurto: esta semana se incautaron 20

En operativos que se desarrollan esta semana en la plaza de mercado de Bazurto y con apoyo de la Policía Ambiental, se ha logrado la incautación de 20 aves de diversas especies, las cuales pretendían ser comercializadas. Los operativos se hacen porque para fechas navideñas se incrementa el tráfico ilegal de fauna silvestre.

Este año y hasta finales de octubre, con apoyo a la Policía Ambiental y Ecológica, se ha logrado el decomiso de más de 700 especies de fauna silvestres. Aproximadamente 220 han sido rescatadas en la plaza de mercado.

Los controles pasaron de realizarse a viviendas, establecimientos de comercios y controles en las vías de acceso a la ciudad, efectuando verificaciones a buses interdepartamentales, intermunicipales y transporte de carga.

De las especies que más se rescatan y liberan se encuentran aves como las Paseriformes (diversas especies como canarios, mochuelos, pirras, etc.; pericos, loros, garzas, gavilanes, gaviotas y animales como monos, babillas, entre otros, que después de valoraciones de sus condiciones de salud son liberadas en su hábitat.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba