Sube Jorge Oñate, baja Uriel de Arco
Hoy en nuestro ‘Sube y Baja’ de la semana tenemos al cantante de música vallenata, Jorge Oñate, y el exgerente de EDURBE, Uriel de Arco.
Del lado del Sube tenemos al artista Jorge Oñate, a quien recordamos por su gran personalidad y todo el legado musical que dejó en nuestro país. El cantante falleció el domingo en la madrugada y dejó un vacío en todos los amantes del género vallenato.
Jorge Oñate será recordado por siempre con el folclor que lo caracterizaba, por ese humor increíble y esa voz potente. Su música vivirá en todos nuestros corazones y seguirá soñando en las parrandas vallenatas.
Por el lado del baja tenemos la embarrada del gerente saliente de EDURBE, Uriel de Arco, que renunció al cargo que venía ocupando desde el mes de octubre del año pasado, debido a unas supuestas e insistentes amenazas por parte del alcalde de Cartagena, William Dau, que le pidió su renuncia para evitar que él mismo lo destituyera.
El detonante de la renuncia fue el informe de Edurbe sobre la Tasa Interna de Retorno de los peajes de Cartagena, el cual asegura que aún no se ha cumplido por lo que aún se debe cobrar la tarifa a todos los vehículos.
Este portal conoció que de Arco no contrató ninguna póliza de responsabilidad y buen manejo para EDURBE, lo que genera un peligro inminente para las arcas del Distrito si decisiones erradas causan algún tipo de detrimento.
Todas las decisiones del gerente y la junta directiva de EDURBE deben tener una póliza de responsabilidad y buen manejo. Hoy la entidad no tiene esa póliza, es decir que las decisiones que él tome, si tienen un riesgo que deba cubrir la aseguradora, pues no lo va hacer porque no realizaron el pago en su momento.