Sube Laura Escamilla, Baja Ernesto Lucena
Hoy en nuestro ‘Sube y Baja’ de la semana tenemos a la cartagenera que se ha ganado el corazón de los sanandresanos, Laura Escamilla, y el ministro de Deporte, Ernesto Lucena.
Del lado del sube tenemos q Laura Escamilla, una cartagenera que llegó a San Andrés en el 2019 y, en esta isla colombiana, se ha convertido en ejemplo de liderazgo debido al desarrollo de múltiples campañas sociales, contando con el apoyo de diferentes comunidades.
La mujer se radica a San Andrés acompañada de su esposo, debido a que tenía que realizar un proyecto laboral. Laura dejó todo en Cartagena, para ser un apoyo en su familia y lograr crecer juntos. Pese a que al principio fue difícil por ella no tener trabajo, lo cierto es que logró acomodarse rápido por el recibimiento que las comunidades isleñas han tenido con ella.
Desde ese momento, Laura comenzó a realizar proyectos sociales para ayudar a los más necesitados en la isla. Las obras que realizó esta mujer luchadora le permitieron conocer a muchos raizales, quienes le han dado la acogida y la ven como una líder en la zona.
Del lado del baja tenemos al Ministro de Deporte, Ernesto Lucena, debido a su terquedad por realizar un torneo deportivo como la Copa America para “calmar las aguas” en medio de una protesta social que tiene a Colombia en el ojo del mundo.
La Copa America no podía realizarse, eso es un hecho. Sin embargo, el ministro Lucena, por las decisiones que tomaron los cabecillas del Gobierno Nacional, le insistieron a la Conmebol que Colombia debía ser la organizadora de este torneo de selecciones.
Por supuesto, la Conmebol vio que el país atraviesa un momento histórico y que, debido a las manifestaciones constantes que hay en las calles, la pelota se iba a manchar tal como ocurrió en los partidos de la Copa Libertadores jugados en Barranquilla y Cali.