Una mujer en Nueva Zelanda fue condenada a prisión por prov0c4r la mu3rt3 de su perro por obesidad
Una mujer en Auckland, Nueva Zelanda, fue condenada a dos meses de prisión tras ser culpada por las autoridades de no proporcionar los cuidados necesarios a su perro Nuggi.
El can padecía una obesidad severa que finalmente lo llevó a la muerte. La Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (SPCA) descubrió al animal en un estado crítico: pesaba 54,4 kg y era incapaz de moverse.
La gravedad de su condición era tal que los veterinarios ni siquiera podían escuchar los latidos de su corazón a través del estetoscopio debido a la gruesa capa de grasa.
Durante el operativo de rescate realizado por la policía en octubre de 2021, varios perros, incluido Nuggi, fueron retirados de la propiedad de la acusada en Auckland.
El director ejecutivo de la SPCA, Todd Westwood, declaró a Newsweek que “Nuggi estaba siendo sobrealimentado y, en lugar de buscar ayuda o corregir el comportamiento, su dueño continuó dándole alimento hasta que apenas pudo caminar”.
Nuggi fue trasladado a un centro de la SPCA donde perdió aproximadamente un 16,5% de su peso en dos meses.
Sin embargo, según un comunicado de la SPCA, el perro falleció abruptamente debido a una hemorragia hepática provocada por una masa rota en su hígado.
“Una necropsia reveló que tenía otras complicaciones de salud, incluidas una enfermedad hepática y la enfermedad de Cushing”, se especificó en el comunicado de la SPCA.
El tribunal del Distrito de Manukau condenó a la mujer a dos meses de cárcel y le impuso una multa de 1.222 dólares neozelandeses (720 dólares estadounidenses).
La sentencia también le prohíbe tener perros durante un año. Todd Westwood explicó en La Vanguardia que Nuggi era “uno de los animales más obesos que hemos conocido”, añadiendo que sus colegas están acostumbrados a cuidar perros desnutridos, pero que este caso fue especialmente desgarrador.